El reto de enseñar matemáticas

Authors

  • Carlos Alberto Garzón B.

DOI:

https://doi.org/10.31908/19098367.828

Keywords:

Enseñanza, Didáctica, Aprendizaje, Matemáticas

Abstract

Se presenta en este texto una conceptualización mínima de dos categorías: Enseñanza (Didáctica) y Matemática. Se muestra una aproximación teórica desde el campo de la educación matemática hacia las puestas en escena que hacemos los profesores en las situaciones institucionalizadas donde ocurre el encuentro complejo, llamado: Situaciones de Enseñanza- Aprendizaje en Matemática. Palabras clave: Enseñanza, Didáctica, Aprendizaje, Matemáticas.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

  • Carlos Alberto Garzón B.

    Jefe del área de matemáticas U.P.C.

References

AMORTEGUI, Octavio. El demonio interior. Bogotá: Presencia, 1966.

HOSFTDATER, Douglas, GODEL, ESCHER y BACH. Un eterno y grácil bucle. Barcelona: Tusquets, 1993.

PIAGET, Jean. La equilibración de las estructuras cognitivas. Madrid: Siglo XXI, 1990.

SABATO, Ernesto. Uno y el universo. Buenos Aires: Suramericana, 1962.

SINGH, Simón. El último teorema de Fermat. Bogotá: Norma, 2000.

STEWART, Ian. De aquí al infinito. Barcelona: Drakontos, 2002.

Downloads

Published

2007-06-30

Issue

Section

Artículos

How to Cite

[1]
C. A. Garzón B., “El reto de enseñar matemáticas”, Entre cienc. ing., no. 1, Jun. 2007, doi: 10.31908/19098367.828.

Similar Articles

1-10 of 155

You may also start an advanced similarity search for this article.