Resultados preliminares de la estrategia de uso de dispositivos robóticos en la enseñanza de las matemáticas

Palabras clave: aprendizaje, lógica formal, lógica natural

Resumen

El presente artículo muestra los resultados preliminares de un proceso de intervención cognitivo en el área de matemáticas para diferentes grupos de estudiantes que cursan los grados 7° a 9° en algunas Instituciones Educativas de los municipios de Pereira y Dosquebradas, actividad que atiende el primer objetivo formulado en el proyecto denominado “Didáctica para potenciar el pensamiento matemático mediante el uso de dispositivos lego” y que se refi ere a “Realizar un diagnóstico sobre el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de la educación básica de las IE de los municipios de Dosquebradas y Pereira”.

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Biografía del autor

Euclides Murcia Londoño, Universidad Católica de Pereira

Nació en Bogotá, Colombia el 1 de Noviembre de 1975 y estudió su pregrado en Matemáticas y Computación en la Universidad del Quindío y una maestría en Enseñanza de las Matemáticas con la Universidad Tecnológica de Pereira. Ejerce profesionalmente como docente para la Secretaria de Educación de Pereira y la Universidad Católica de Pereira donde actualmente se encuentra vinculado laboralmente y pertenece al grupo de investigación Entreciencia e Ingeniería . Entre sus campos de interés está la didáctica, la robótica, las TIC y la Estadística.

Juan Carlos Henao López, Universidad Católica de Pereira

Nació en Pereira, Colombia el 14 de enero de 1977 y estudió su pregrado en Ingeniería Eléctrica en la Universidad Tecnológica de Pereira y una maestría en educación con la Universidad de Santander. Ejerció profesionalmente como docente para la Secretaria de Educación de Pereira, la Universidad de Caldas y la Universidad Católica de Pereira donde actualmente se encuentra vinculado laboralmente y pertenece al grupo de investigación Entreciencia e Ingeniería. Entre sus campos de interés está la didáctica, la robótica, las TIC.

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Publicado
2017-06-20
Cómo citar
Murcia Londoño, E., & Henao López, J. (2017). Resultados preliminares de la estrategia de uso de dispositivos robóticos en la enseñanza de las matemáticas. Entre Ciencia E Ingeniería, 11(21), 95-102. https://doi.org/10.31908/19098367.3287
Sección
Artículos