El reto de enseñar matemáticas
Resumen
Se presenta en este texto una conceptualización mínima de dos categorías: Enseñanza (Didáctica) y Matemática. Se muestra una aproximación teórica desde el campo de la educación matemática hacia las puestas en escena que hacemos los profesores en las situaciones institucionalizadas donde ocurre el encuentro complejo, llamado: Situaciones de Enseñanza- Aprendizaje en Matemática. Palabras clave: Enseñanza, Didáctica, Aprendizaje, Matemáticas.
Descargas
Citas
AMORTEGUI, Octavio. El demonio interior. Bogotá: Presencia, 1966.
HOSFTDATER, Douglas, GODEL, ESCHER y BACH. Un eterno y grácil bucle. Barcelona: Tusquets, 1993.
PIAGET, Jean. La equilibración de las estructuras cognitivas. Madrid: Siglo XXI, 1990.
SABATO, Ernesto. Uno y el universo. Buenos Aires: Suramericana, 1962.
SINGH, Simón. El último teorema de Fermat. Bogotá: Norma, 2000.
STEWART, Ian. De aquí al infinito. Barcelona: Drakontos, 2002.