Estado del arte en la enseñanza de la probabilidad para la educación media en los municipios de Pereira y Dosquebradas (2006)
Resumen
Se presenta un análisis descriptivo sobre los temas enseñados, las didácticas empleadas y las dificultades encontradas en la enseñanza de la probabilidad en la educación media para los municipios de Pereira y Dosquebradas, buscando así mostrar el estado del arte de la forma como se están orientando los temas pertinentes a esta temáticas en los grados diez y once, que buscan desarrollar el pensamiento aleatorio, enmarcado en los estándares básicos de competencias en matemáticas definidos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN); exponiendo parte de los resultados finales de la investigación “Didáctica para la enseñanza de la probabilidad en la educación media” realizada durante el año 2006, para optar al título de Magíster en la Enseñanza de la Matemática.
Descargas
Citas
- CANALES, Francisca H.; ALVARADO, Eva Luz D. y PINEDA, Elia Beatriz. (1998). Metodología de la Investigación. México: UTEHA Noriega Editores.
- GRAU ABALO, Ricardo; CORREA VALDÉS, Cecilia y ROJAS BETANCUR, Mauricio. (1999). Metodología de la investigación. Ibagué: CORUNIVERSITARIA.
- MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Estándares Básicos de Calidad en Matemática y Lenguaje. (2003). Bogotá.
- MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Estándares Básicos de Calidad en Matemática y Lenguaje. (2005). Bogotá.
- MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos Curriculares en Matemáticas. (1998). Bogotá: Editorial Libros y Libros S.A.
- MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Revolución Educativa Colombia Aprende. (2005). Bogotá.