Iniciémonos en matemáticas: el juego la mejor opción

  • Eucaris Quintero López
  • Marthe Lucía Castro Zuluaga
Palabras clave: unidades, razonamiento, análisis, ábaco, decenas, centenas, posición

Resumen

El proyecto de matemática lúdica que se describe en este documento está orientado a iniciar a los niños y niñas en una de las primeras etapas de esta asignatura, posicionamiento numérico y tablas de multiplicar, desde una óptica diferente, abordando los temas de una manera didáctica y divertida, mostrando la matemática como la base de las ciencias en su más simple expresión y como la forma más fácil de resolver problemas sencillos de nuestra cotidiani

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Eucaris Quintero López

Licenciada en Educación Básica Primaria Especialista en Educación Sexual

Marthe Lucía Castro Zuluaga

Normalista Docentes Institución Educativa María Dolorosa Francisco Javier

Citas

Ley 115 de 1994. Artículo 5, Fines de la Educación; Artículo 13. Objetivos comunes de todos los niveles; Artículo 14. Enseñanza obligatoria.

Ley 715 de 1994. Capítulo II. Competencias de las Entidades Territoriales. 6.2.1., 6.2.4., 6.2.9. (Mejoramiento y calidad de la Educación)

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Articulación de la educación con el mundo productivo. La formación en Competencias Laborales. Documento de Política, Bogotá, Colombia 2003

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos Curriculares. Área de Matemáticas. Editorial Libros y libros S.A.

MONTENEGRO, Ignacio Abdón. Evaluemos Competencias Matemáticas. Cooperativa Editorial Magisterio.

TOBÓN, Tobón Sergio. Formación basada en Competencias. Pensamiento complejo diseño curricular y didáctica. Ecoe Ediciones. 2004

Publicado
2007-12-15
Cómo citar
Quintero López, E., & Castro Zuluaga, M. (2007). Iniciémonos en matemáticas: el juego la mejor opción. Entre Ciencia E Ingeniería, (2), 105-126. Recuperado a partir de https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/831
Sección
Artículos