Laboratorio de física: Una experiencia significativa.

  • José Darío Agudelo Giraldo
  • Pedro José Arango Arango
  • Omar Antonio Vega
Palabras clave: Laboratorios didácticos de precisión, estrategia metodológica, aprendizaje significativo

Resumen

El presente documento constituye una propuesta pedagógica para la enseñanza de la Física en pregrado y se diseña con el fin de hacer un aporte al desarrollo del aprendizaje significativo, a partir de prácticas de laboratorio de alta precisión que disminuyan las dudas, faciliten el entendimiento y permitan asociar los conceptos con la realidad práctica. El enfoque de clase abarca desde la observación real del fenómeno físico, haciendo uso de las nuevas tecnologías, hasta el hecho de justificarlo y explicarlo dentro de las teorías establecidas.

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Biografía del autor

José Darío Agudelo Giraldo

Estudiante Magíster en Ciencias - Física Ingeniero Físico Docente Investigador Universidad de Manizales Grupo de Investigación Laboratorio Física del Plasma

Pedro José Arango Arango

Estudiante Doctorado Ciencia e Ingeniería de materiales Magíster en Física Físico Docente Investigador Universidad Nacional Sede Manizales Grupo de Investigación Laboratorio Física del Plasma

Omar Antonio Vega

Estudiante Doctorado Ingeniería Informática: Sociedad de la Información y el Conocimiento Magister en Educación, Docencia, Orientación y Asesoría Educativa Ingeniero Agrónomo Docente Investigador y Director del centro de Investigaciones Universidad de Manizales Grupos De Investigación Desarrollo en Informática y Telecomunicaciones, Sociedad de la Información, Gestión e Innovación el Conocimiento, Desarrollo en Geomántica y Medio Ambiente

Citas

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Publicado
2009-06-30
Cómo citar
Agudelo Giraldo, J., Arango Arango, P., & Vega, O. (2009). Laboratorio de física: Una experiencia significativa. Entre Ciencia E Ingeniería, (5), 42-52. Recuperado a partir de https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/773
Sección
Artículos