Simulación computacional para la enseñanza de la física
Resumen
El presente artículo es un resumen de la ponencia presentada en el “Primer Encuentro Regional de Ciencias Exactas y Naturales” como parte de las reflexiones del grupo de investigación GEMA y describe el uso de la simulación en la enseñanza de la física para los programas de Diseño Industrial e Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones en la Universidad Católica Popular del Risaralda. El artículo plantea la simulación como herramienta que permite al estudiante interactuar con los fenómenos manipulando variables en combinaciones no posibles con métodos tradicionales.
Descargas
Citas
Bedford, Fowler. (1996). "Mecánica para Ingeniería: Estática, Dinámica". Editorial Addison Wesley Iberoamericana.
Erdman, A. G. Sandor, G. N. (1997). Diseño de mecanismos. Análisis y Síntesis. Editorial Prentice Hall.
Joly, F. (1988). La Cartografía. Barcelona: Oikos-Tau.
Law, Averrill. Kelton, David. (2004). Simulation.
Matko, J. G. (1997). Modeling and Simulation of Systems. New Jersey: Prentice Hall.
Modeling and Analysis. Tercera edición. McGraw Hill.
Ogata, Katsuhiko. (1992). System Dynamics. 2ª edicion. New Jersey:Prentice Hall.
S. M. Ross. (1990). "A Course in Simulation ". Macmillan.