Simulación computacional para la enseñanza de la física

  • William Prado Martínez
Palabras clave: Simulación, Física Mecánica, enseñanza, modelo físico

Resumen

El presente artículo es un resumen de la ponencia presentada en el “Primer Encuentro Regional de Ciencias Exactas y Naturales” como parte de las reflexiones del grupo de investigación GEMA y describe el uso de la simulación en la enseñanza de la física para los programas de Diseño Industrial e Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones en la Universidad Católica Popular del Risaralda. El artículo plantea la simulación como herramienta que permite al estudiante interactuar con los fenómenos manipulando variables en combinaciones no posibles con métodos tradicionales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

William Prado Martínez

Estudiante de Magíster en Automatización de producción Ingeniero Mecánico Docente Universidad Católica Popular del Risaralda

Citas

Bedford, Fowler. (1996). "Mecánica para Ingeniería: Estática, Dinámica". Editorial Addison Wesley Iberoamericana.

Erdman, A. G. Sandor, G. N. (1997). Diseño de mecanismos. Análisis y Síntesis. Editorial Prentice Hall.

Joly, F. (1988). La Cartografía. Barcelona: Oikos-Tau.

Law, Averrill. Kelton, David. (2004). Simulation.

Matko, J. G. (1997). Modeling and Simulation of Systems. New Jersey: Prentice Hall.

Modeling and Analysis. Tercera edición. McGraw Hill.

Ogata, Katsuhiko. (1992). System Dynamics. 2ª edicion. New Jersey:Prentice Hall.

S. M. Ross. (1990). "A Course in Simulation ". Macmillan.

Publicado
2008-06-28
Cómo citar
Prado Martínez, W. (2008). Simulación computacional para la enseñanza de la física. Entre Ciencia E Ingeniería, (3), 111 - 124. Recuperado a partir de https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/826
Sección
Artículos