Metodología Basada en Patrones y Memoria Aplicada al Aprendizaje en un Programa de Ingeniería de Sistemas

Palabras clave: Aprendizaje, Cerebro, Ingenieria, memoria, patrones

Resumen

Este artículo es producto del proyecto de investigación “Modelo de Aprendizaje basado en BBL para el mejoramiento del proceso de Aprendizaje usando técnicas afectivas” aprobado por la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad Tecnologica de Pereira, Facultad de Ingenierías, Programa Ingeniería de Sistemas y Computación. Contiene la descripción de la experiencia en el 1er curso de programación en relación con el aprovechamiento de las características de los
patrones y la memoria en esta asignatura. Se podrán encontrar algunos conceptos y una invitación a adoptar esta metodología en el campo tecnológico.

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Biografía del autor

Omar Iván Trejos Buriticá

Omar Iván Trejos Buriticá es Ingeniero de Sistemas de la Universidad Incca de Colombia, Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira, miembro del Grupo de Investigación en Informática y docente de Tiempo Completo de la misma Universidad. Email: omtrejos@utp.edu.co

Álvaro Ignacio Morales González

Álvaro Ignacio Morales González es Ingeniero de Sistemas de la Universidad Antonio Nariño, MSc. En Instrumentación Física de la Universidad Tecnológica de Pereira, miembro del Grupo de Investigación
e Innovación en Ingeniería (GIII) de la Universidad Católica de Pereira, docente de planta categoría Asociado I de la misma Universidad y, docente catedrático de la Universidad Tecnológica de Pereira. Email: alvaro.morales@ucp.edu.co

Citas

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Publicado
2012-12-20
Cómo citar
Trejos Buriticá, O., & Morales González, Álvaro. (2012). Metodología Basada en Patrones y Memoria Aplicada al Aprendizaje en un Programa de Ingeniería de Sistemas. Entre Ciencia E Ingeniería, 6(12), 82-87. Recuperado a partir de https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/709
Sección
Artículos