Implementación de algoritmos para calcular el Convex Hull
Resumen
La geometría computacional es una disciplina enfocada en la resolución de problemas en el ámbito geométrico. En este contexto, el algoritmo para calcular el polígono convexo llamado Convex Hull (CH) es importante, debido a que es la base de muchos otros algoritmos. El objetivo de la investigación fue implementar algoritmos que calculan el CH incorporando modificaciones para reducir el tiempo de ejecución. El trabajo inició con la revisión bibliográfica acerca de geometría computacional y los algoritmos destacados en el cálculo del CH. Posteriormente, se realizó la implementación en JAVA de los algoritmos QuickHull, Gift Wrapping y Graham Scan en sus versiones originales; también se implementaron algunas versiones con modificaciones. Al finalizar la implementación, se ejecutaron pruebas para verificar los tiempos de ejecución. Finalmente, se comprobó que el algoritmo QuickHull es el más rápido entre las implementaciones realizadas en esta investigación. También se nota reducción en los tiempos de ejecución en las implementaciones modificadas con relación a las originales de los algoritmos Gift Wrapping y Graham Scan.
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