Cerebro y Matemáticas: El Movimiento la clave del aprendizaje

  • Juan Carlos Muñoz
  • Carlos Andrés Gil Vargas

Resumen

La enseñanza de las matemáticas se ha cuestionado bastante, sobre todo en el ámbito escolar. Dentro de la pedagogía y la didáctica, la discusión se ha llevado al cómo se enseña y a los problemas de aprendizaje. Nos hemos encontrado con gran variedad de factores que aparecen en los colegios, tales como: hiperactividad, Dislexia, Disgrafía, Déficit de Atención, entre otros. Frente a esto, los docentes han buscado diferentes estrategias para poder transmitir a sus estudiantes los contenidos de los programas de matemáticas. En esta labor las herramientas de aula son poco conocidas; sin embargo para nuestro medio ha sido desconocido un factor, el cual, gracias a la neurología, neuropedagogía y ciencias afines, se está estudiando el movimiento como factor de aprendizaje. ¿Qué tipo de movimiento?, ¿Cómo se aplica en el aula de clase? Son algunos de los aspectos que se explicarán.

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Biografía del autor

Juan Carlos Muñoz

Estudiante de Licenciatura en Matemáticas Y Física
Universidad Tecnológica de Pereira

Carlos Andrés Gil Vargas

Estudiante de Licenciatura en Matemáticas Y Física
Universidad Tecnológica de Pereira

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Publicado
2007-06-30
Cómo citar
Muñoz, J., & Gil Vargas, C. (2007). Cerebro y Matemáticas: El Movimiento la clave del aprendizaje. Entre Ciencia E Ingeniería, (1). Recuperado a partir de https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/825
Sección
Artículos