Uso de laboratorios virtuales en la Enseñanza-Aprendizaje de la Física

Palabras clave: Laboratorios Virtuales, Adobe Flash Player 10, Proceso de aprendizaje

Resumen

El proyecto analiza la influencia del uso de laboratorios virtuales en el aprendizaje de la Física. El laboratorio virtual empleado en este trabajo fue desarrollado por estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad La Gran Colombia, utilizando el software de Animación Adobe Flash Player 10. En su primera etapa el laboratorio cuenta con la simulación del Movimiento Parabólico. La investigación analiza y compara los resultados obtenidos entre los estudiantes que utilizan el laboratorio virtual como herramienta de aprendizaje y los que no tienen acceso a ella. La idea fundamental del laboratorio virtual es aprender a través de la exploración.

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Biografía del autor

Mónica María Gómez Hermida

Estudiante de Doctorado en Ingeniería-Ciencia y Tecnología de Materiales Magister en Ciencias-Física Ingeniera Física Docente Universidad Católica de Pereira Grupo de Investigación GEMA

Luis Felipe Castañeda

Estudiante de Maestría en Ciencias-Física Especialista en docencia Universitaria Ingeniero Industrial Docente Universidad La Gran Colombia Grupo de Investigación RIDT

Julián Andrés Vela Salazar

Estudiante de Ingeniería de Sistemas Integrante del semillero de investigación “Software libre y simulación” Universidad La Gran Colombia

Sebastián Álvarez Vargas

Estudiante de Ingeniería de Sistemas Integrante del semillero de investigación “Software libre y simulación” Universidad La Gran Colombia

Johan Farley Navarrete Sánchez

Estudiante de Ingeniería de Sistemas Integrante del semillero de investigación “Software libre y simulación” Universidad La Gran Colombia

Citas

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Publicado
2011-06-24
Cómo citar
Gómez Hermida, M., Castañeda, L., Vela Salazar, J., Álvarez Vargas, S., & Navarrete Sánchez, J. (2011). Uso de laboratorios virtuales en la Enseñanza-Aprendizaje de la Física. Entre Ciencia E Ingeniería, 5(9), 85 - 93. Recuperado a partir de https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/694
Sección
Artículos