Colaboración basada en estilos de aprendizaje
Resumen
Este documento propone un algoritmo de agrupación de estudiantes basado en el inventario de estilos de aprendizaje de Felder y Soloman, el cual permite identificar aquellos que tienen estilos de aprendizaje similares, brindando así una herramienta útil para ayudar a los docentes en la conformación de grupos para actividades de aprendizaje colaborativas.
Descargas
Citas
Millán Valldeperas, E. (2000). Sistema bayesiano para modelado del alumno. Universidad De Málaga.
Velez, J. (2009). Entorno de aprendizaje virtual adaptativo. España.
Duque, N. (2009). Modelo Adaptativo Multi-Agente para la Planificación y ejecución de cursos virtuales personalizados. Universidad Nacional de Colombia.
Peña, C. I. (2003). Un sistema de tutoría inteligente adaptativo. España.
Duque, N., & Ovalle, D. (2008). Modelo de estudiante.
Felder, R., & Soloman, R. (2001). Effective strategies for cooperative learning. J. Cooperation & Collaboration in College Teaching. From ncsu.edu: http://www4.ncsu.edu/unity/lockers/users/f/felder/ public/Papers/CLStrategies(JCCCT).pdf
Felder, R., & Silverman, L. (1988). Learning and Teaching Styles in Engineering Education. From http://www4.ncsu.edu/unity/lockers/ users/f/felder/public/Papers/LS-1988.pdf
Honey, P., & Mumford, A. (2006). Learning Styles Helpers Guide. From http://peterhoney.com: http://peterhoney.com/documents/ Learning-Styles-Helpers-Guide_QuickPeek.pdf
Dunn, R. (1984). Learning Style: State of the Science. From http:// media.cefpi.org/dc2009/LearningStyleStateofScience.pdf
Kolb, D. (1984). Experiential learning: experience as the source of learning and development. From http://academic.regis.edu/ed205/ Kolb.pdf
García Cué, J. L. (2008). Instrumentos para medir los Estilos de Aprendizaje. From http://www.jlgcue.es
Chandler, J. (2010) La historia de los distintos tipos de aprendizaje Recuperado de http://www.ehowenespanol.com/historia-distintostipos-aprendizaje-sobre_103331/