Seis Sigma en una empresa de servicios de informática

Palabras clave: Innovación tecnológica, investigación y desarrollo, participación de los trabajadores, resolución de problemas, selección de proyecto

Resumen

El presente escrito inicialmente da a conocer la metodología de mejora del seis sigma, su importancia y aplicación a nivel empresarial. Posteriormente, se presenta un caso en la empresa Sysman Ltda mediante proyectos de mejora, utilizando como medio de diagnóstico los criterios del Premio Colombiano a la Calidad de la Gestión; donde se establecen fortalezas y oportunidades de mejora en la organización. Finalmente se proponen tres proyectos encaminados a mejorar la calidad del sistema, el tiempo de respuesta a quejas y la
identificación de necesidades de capacitación.

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Biografía del autor/a

Fernando Rodríguez Fonseca, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Nacido en Bogotá, el 8 de enero de 1970. Ingeniero Industrial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia de Sogamoso (Colombia) en 1999., especialista en Gerencia del Talento Humano, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia de Sogamoso (Colombia) en 2000. Magíster en Administración, Universidad Nacional de Colombia en 2011. Docente del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – sede Sogamoso. ferrosrod@gmail.com. Investigador grupo logyca iso. Asesor, empresa Indumil coordinador programa Ingeniería Industrial. Universidad Antonio Nariño docente escuela de posgrados en la especialización de Gerencia del Talento Humano de la UPTC. Docente de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UPTC, actualmente ubicada en la calle 2 sur entre carreras 14-18.

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Publicado
2015-06-26
Cómo citar
Rodríguez Fonseca, F. (2015). Seis Sigma en una empresa de servicios de informática. Entre Ciencia E Ingeniería, 9(17), 56 - 61. Recuperado a partir de https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/606
Sección
Artículos