Proyecto educativo de programa: elementos para su reflexión y elaboración

Autores/as

  • Dago Hernando Bedoya Ortiz
  • Jaime Montoya Ferrer

Palabras clave:

Currículo, Pautas académicas, Formación humana, Proyecto educativo.

Resumen

El presente artículo propone una senda metodológica para la reflexión y elaboración del proyecto educativo de programa (PEP); ofrece un breve recorrido histórico de este concepto y termina planteando una propuesta o una guía que orienta la elaboración del proyecto educativo.

El sistema nacional para el mejoramiento de la calidad de la educación superior en Colombia establece diferentes niveles en el proceso de calidad que van desde la obtención del registro calificado hasta las certificación de alta calidad del programa y de la institución en estas guías o lineamientos se hace referencia al Proyecto Educativo del Programa (PEP) como un documento de especial importancia, pero no se encuentra una propuesta o lineamiento que permita el desarrollo de este requisito, los autores hacen esta propuesta, con el fin aportar insumos para que los programas y la universidad puedan elaborar y mantener actualizados estos documentes con mayor facilidad y homogeneidad de tal forma que permitan establecer pautas de mejoramiento institucional.

Biografía del autor/a

  • Dago Hernando Bedoya Ortiz

    Ingeniero de Sistemas, Especialista en auditoria de sistemas, exdirector y exprofesor de planta del programa Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones en la Universidad Católica Popular del Risaralda,

  • Jaime Montoya Ferrer

    Administrador de negocios, Graduado programa de EXEDU En Espíritu Emprendedor, Maestría en Administración con énfasis en Negocios Internacionales, Director del Centro de Investigaciones de la Universidad Católica Popular del Risaralda.

Descargas

Publicado

2021-01-27

Número

Sección

Autor Invitado