Emprendimiento y liderazgo

Autores/as

  • Medardo Vargas Zárate

Palabras clave:

Racionalidad, Credibilidad, Confianza, Emprendedor.

Resumen

El presente artículo aborda el tema del liderazgo emprendedor desde dos grandes líneas: en primera instancia, en cuanto al medio externo de la organización, para plantear la trascendencia de ser pertinentes frente a las necesidades de los clientes y del mercado, como única opción válida para la generación de valor agregado orientado a lograr ventajas competitivas que aseguren éxito en los resultados finales. Un segundo eje, focalizado hacia los factores endógenos del emprendedor y de la empresa actual o futura, en que debe priorizar valores y prácticas adecuadas para dar sentido al trabajo de sus colaboradores, generar confianza mediante el empoderamiento, lograr credibilidad personal, servir estratégicamente, equilibrar sus decisiones entre la racionalidad y la intuición y administrar su proyecto de vida orientado a trascender en la comunidad

Biografía del autor/a

  • Medardo Vargas Zárate

    Docente de la Universidad Santo Tomás, Facultad Administración de Empresas – Tunja. Administrador de Empresas, Especialista en Gestión de Calidad.

Descargas

Publicado

2021-01-18

Número

Sección

Temas Generales