Apuntes sobre la construcción de un modelo pedagógico para el uso de redes sociales

Autores/as

  • Gustavo Adolfo Peña Marín

Palabras clave:

Pedagogía, didáctica, web 2.0, redes sociales.

Resumen

Este artículo plantea una reflexión acerca del uso de las redes sociales para el desarrollo de contextos educativos. Estos espacios virtuales han despertado el interés de quienes ansían implementar nuevas estrategias de enseñanza para favorecer impactos positivos y relevantes en el estudiante como destinatario a quien se quiere llegar con contenidos valiosos. Si bien los experimentos realizados en Latinoamérica -como el proyecto Facebook en Argentina- que han marcado un hito histórico en su ejecución y han arrojado interesantes resultados, aún siguen atrayendo a los estudiantes que participan en ellos, más por el carácter mediático y cautivante de sus particularidades comunicativas y de entretenimiento, que por su solidez como ambiente de encuentro académico.

Biografía del autor/a

  • Gustavo Adolfo Peña Marín

    Diseñador Industrial(UCP); Magister en Comunicación Educativa (UTP); Docente tiempo completo e Investigador del Grupo , Tecnología y Cultura del Programa de Diseño Industrial, Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica de Pereria.

Descargas

Publicado

2020-12-28

Número

Sección

Temas Generales