Aspectos conceptuales sobre la enseñanza de las competencias científicas y tecnológicas en la educación básica

Autores/as

  • Juan David Atuesta Reyes Docente

Palabras clave:

Tecnología, Ciencia, Aprendizaje, Apropiación

Resumen

Este artículo presenta el estado del arte del proyecto de investigación “TIC TAC TECNO”, desde un enfoque cualitativo, bajo la metodología empírica de observación y percepción directa del fenómeno, mediante el estudio de casos y la aplicación del diseño de interacción, para un producto interactivo digital. Se espera reconocer cómo la tecnología ha permeado la sociedad como un hecho cotidiano, haciendo que las personas se desempeñen de manera fluida ante los dispositivos tecnológicos, aprovechados en la adquisición de las competencias científicas y tecnológicas desde los niveles básicos de la educación.

Biografía del autor/a

  • Juan David Atuesta Reyes, Docente

    Diseñador Industrial y Magíster en Diseño de Multimedia de la Universidad Nacional de Colombia, docente de tiempo completo del programa de Diseño Industrial de la Universidad Católica de Pereira. Especialista en Pedagogía y Desarrollo Humano de la Universidad Católica de Pereira

Descargas

Publicado

2020-12-26

Número

Sección

Temas Generales