Producción social de los espacios públicos y hermenéutica de la vida urbana

Autores/as

  • Ana María López Rojas
  • Mauricio Vásquez

Palabras clave:

Espacio público, Comunicación política, Hermenéutica de la vida urbana.

Resumen

El presente texto plantea algunas consideraciones sobre la idea de producción social del espacio público y su configuración como espacio político a través de dos disposiciones de los actores sociales: dramatúrgica y escenográfica.

A partir de éstas es posible leer las relaciones de poder que se establecen entre los procesos de planificación urbana y los usos y apropiaciones de los espacios públicos.

Al mismo tiempo se esboza una perspectiva investigativa que permite considerar en su dimensión comunicativa y simbólica los procesos que tienen lugar en los espacios públicos urbanos.

Biografía del autor/a

  • Ana María López Rojas

    Comunicadora Social y Periodista. Coordinadora del Consultorio de Comunicación del Programa de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Católica Popular del Risaralda.

Descargas

Publicado

2021-02-11

Número

Sección

Artículos