Discurso y pensamiento crítico en la docencia

Autores/as

  • Olga Patricia Bonilla Marquínez

Palabras clave:

Discurso, Verdad, Pensamiento crítico, Lenguaje.

Resumen

El proceso de transformación de los discursos del pensamiento moderno al postmoderno no es un cambio de paradigma basado en la validez unilateral del discurso científico, sino que es un proceso que afecta su construcción. No es fácil, y quizá no sea posible, operar un cambio de sin hacer otro ideas tanto con el discurso, de suerte que cambiar de paradigma es cambiar de discurso. La siguiente reflexión está sustentada por la disposición del pensamiento transversal, apoyado en la convergencia de diferentes disciplinas como la , la práctica literaria y la psicología, pragmática, la filosofía permitiendo la diversidad en las modalidades del discurso que se legitiman en su práctica educativa: suceso dado por la sensibilización hacia el lenguaje y al reconocimiento de la no neutralidad del mismo.

Biografía del autor/a

  • Olga Patricia Bonilla Marquínez

    Fonoaudióloga, Católica . s Activas , - Universidad de Manizales Magíster en Pedagogía y Desarrollo Humano CINDE Universidad de Manizales. Docente de planta, Universidad Católica de Pereira.

Descargas

Publicado

2020-12-28

Número

Sección

Temas Generales