Diseño, docencia y universidad.

  • Carmen adriana Pérez Cardona
  • Nahir I. Gómez Barrera
Palabras clave: Universidad, docencia, enseñabilidad, educabilidad, aprendizaje por procesos:, Aprendizaje por problemas, aprendizaje por proyectos, aprendizaje significativo, enseñanza del diseño.

Resumen

La docencia como una de las funciones sustantivas de la Universidad Católica Popular del Risaralda es inspiradora de nuestro actuar en relación con el propósito del programa de Diseño Industrial. Reflexionar sobre la acción docente permite hacer consciente el deber ser del proceso de enseñanza y aprendizaje a partir de cuestionamientos que retroalimenten nuestro quehacer. El texto se aborda reconociendo los conceptos de educabilidad y enseñabilidad relacionándolos con las experiencias al interior de la facultad, también se apoya en la historia de la enseñanza del diseño pues examinar su recorrido permite trascender las prácticas tradicionales y finalmente muestra los procesos aplicados en la facultad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-02-14
Sección
Artículos