Monólogo y diáologo. La Formación de psicólogos analizada desde miradas socioconstructivistas al aprendizaje disciplinar en Psicología.

  • Francisco José Rengifo Herrera
Palabras clave: Formación de psicólogos, abducción, creatividad, aprendizaje dialógico, aprendizaje implícito.

Resumen

El diálogo y el monólogo han sido consideradas dos instancias poco convergentes. Sin embargo, en este documento se pretende mostrar el valor que tienen como herramienta de cambio y de formación. Sin duda, los psicólogos deben enfrentar una realidad frente a los cambios en las formas de enseñanza en las cuales sus propias prácticas para formar profesionales en la Disciplina se transforme. De esta manera se discute sobre los modos de conocimiento y luego se intentan crear relaciones entre estos y la inducción, la deducción y la abducción como herramientas de cambio y creación, para finalmente dar algunas consideraciones sobre las maneras de organizar el proceso de formación de psicólogos. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-02-12
Sección
Artículos