Diferencia y unidad: un currículo que promueve el diálogo de la ciencia con la fe.
Resumen
El presente artículo tiene el propósito de fortalecer en los lectores la comprensión de algunos Aspectos fundamentales de la relación fe-razón, como objeto de diálogo para el año 2006 en la comunidad de la UCPR Se propone incrementar los elementos de diálogo a quienes se interesan en ello: la introducción expone los elementos filosóficos fundamentales que sustenta su diferencia y que en sus palabras se plantea "comprender el ordenen el universo (ciencia),y comprender el propósito del universo (religión), no son conceptos idénticos, pero tampoco los separa una gran distancia y, desde elementos filosóficos también sustenta el argumento de la unidad así "mientras que algunos se empeñan en ver en la ciencia y la fe caminos irreconciliables, nosotros proponemos encuentro y unidad en la diferencia)por el propósito de lo humano", La reflexión) que se enriquece desde el sustento misional, académico, pedagógico y curricular que ampara a la Licenciatura de Educación Religiosa de la UCPR, presenta de manera sintética lo que ha sido su cimentación; así, la diferencia y la unidad, se han construido igualmente en el proyecto académico y de formación que se comparte, por ello recoge los pilares visibles de este diálogo visibilizados en las competencias como resultado de una estructuración que pasa por las fases deformación, los núcleos problemáticos y las áreas académicas.