Pedagogía y didáctica de las ciencias: el problema de los escenarios de aprendizaje.

  • Ariel Cesar Nuñez Rojas
  • Sergio Tobón
Palabras clave: Pedagogía, didáctica de las ciencias (DDC), aprendizaje de las ciencias, escenarios de aprendizaje.

Resumen

Este artículo presenta en forma global a una refleccion en torno a la diferenciación existente entre pedagogía y didáctica. El acercamiento propuesto enfatiza en el naciente campo de la Didáctica de las Ciencias (DDC) como disciplina emergente) y como una forma de acercarse a los escenarios de aprendizaje con sus problemas específicos. Tales problemas no son posibles de abordar en su especificidad desde otras disciplinas) lo que constituye desde la DDC un objeto y un referente teórico metodológico particular, los cuales se articulan en la interrelación maestro) saber y estudiante en el proceso de la enseñanza de las ciencias.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Ariel Cesar Nuñez Rojas

Profesor e investigador Facultad de Psicología Universidad de Manizales y Programa de Psicología Universidad Católica Popular del Risaralda

Sergio Tobón

Investigador en la Universidad Complutense de Madrid (España). Consultor internacional en la formación basada en competencias

Publicado
2021-02-12
Sección
Artículos