Producción social de los espacios públicos y hermenéutica de la vida urbana

  • Ana María López Rojas
  • Mauricio Vásquez
Palabras clave: Espacio público, Comunicación política, Hermenéutica de la vida urbana.

Resumen

El presente texto plantea algunas consideraciones sobre la idea de producción social del espacio público y su configuración como espacio político a través de dos disposiciones de los actores sociales: dramatúrgica y escenográfica.

A partir de éstas es posible leer las relaciones de poder que se establecen entre los procesos de planificación urbana y los usos y apropiaciones de los espacios públicos.

Al mismo tiempo se esboza una perspectiva investigativa que permite considerar en su dimensión comunicativa y simbólica los procesos que tienen lugar en los espacios públicos urbanos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Ana María López Rojas

Comunicadora Social y Periodista. Coordinadora del Consultorio de Comunicación del Programa de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Católica Popular del Risaralda.

Publicado
2021-02-11
Sección
Artículos