Guía para el diseño de servicios en redes de telefonía móvil

  • Luis Alejandro Flétscher Bocanegra
  • Alvaro Ignacio Morales González
Palabras clave: Sistemas de comunicaciones móviles, Modelos de negocios, Diseño de servicios, Sistemas de comunicaciones móviles, Modelos de negocios, Diseño de servicios,

Resumen

Desde su aparición, los sistemas de Telefonía móvil han revolucionado el comportamiento social y económico de las naciones; la creciente dependencia generada por muchos usuarios hacia esta tecnología y su rápido desarrollo, han propiciado que en la actualidad más del 80% de la población mundial posea cobertura del servicio y se tenga un total de 2 mil millones de suscriptores (32,2% de la población mundial, según datos de las Naciones Unidas) Asocel, 2006), generando, a su vez, nuevos modelos de negocios y una visión diferente de la realidad, enmarcada dentro de la denominada sociedad de la información móvil, donde sus protagonistas establecen parámetros propios de comportamiento y jerarquías sociales que dependerán de factores tales como las características de sus terminales y la facilidad de acceso a ciertos servicios distintivos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Luis Alejandro Flétscher Bocanegra

Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialista en Gerencia de Proyectos de Telecomunicaciones. Maestro de planta Universidad Católica Popular del Risaralda. 

Alvaro Ignacio Morales González

Ingeniero de Sistemas, Especialista en Instrumentación Física. Maestro Auxiliar Universidad Católica Popular del Risaralda.

Publicado
2021-02-10
Sección
Autor Invitado