Guía para el diseño de servicios en redes de telefonía móvil
Palabras clave:
Sistemas de comunicaciones móviles, Modelos de negocios, Diseño de servicios, Sistemas de comunicaciones móviles, Modelos de negocios, Diseño de servicios,Resumen
Desde su aparición, los sistemas de Telefonía móvil han revolucionado el comportamiento social y económico de las naciones; la creciente dependencia generada por muchos usuarios hacia esta tecnología y su rápido desarrollo, han propiciado que en la actualidad más del 80% de la población mundial posea cobertura del servicio y se tenga un total de 2 mil millones de suscriptores (32,2% de la población mundial, según datos de las Naciones Unidas) Asocel, 2006), generando, a su vez, nuevos modelos de negocios y una visión diferente de la realidad, enmarcada dentro de la denominada sociedad de la información móvil, donde sus protagonistas establecen parámetros propios de comportamiento y jerarquías sociales que dependerán de factores tales como las características de sus terminales y la facilidad de acceso a ciertos servicios distintivos.