Formación un concepto para la acción curricular

Autores/as

  • Ana María López Rojas
  • Pablo Granada Echeverri

Palabras clave:

Formación, Teleología de la formación, Ontología de la formación, Gnoseología de la formación, Metodología de la formación, Axiología de la formación.

Resumen

Formar a la persona en todas sus dimensiones constitutivas es el fin último de todo proceso de educación, sea cual fuere el modelo pedagógico que lo sustente. Se hace aquí un rastreo al concepto y se aborda, a partir de la propuesta de Rafael Flórez, en sus dimensiones ontológica, teleológica, gnoseológica, metodológica y axiológica, para dar pistas a los que debe ser una propuesta formativa en el Programa de Comunicación Social y Periodismo de la UCPR.

Biografía del autor/a

  • Ana María López Rojas

    Comunicadora Social y Periodista, Maestra del Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Católica Popular del Risaralda. Coordinadora del Consultorio de Comunicación del Programa de Comunicación Social-Periodismo.

  • Pablo Granada Echeverri

    Comunicador Social y Periodista. Magíster en comunicación Educativa Maestro auxiliar del Programa de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Católica Popular del Risaralda.

Descargas

Publicado

2021-02-10

Número

Sección

Autor Invitado