Risaralda, avances en desarrollo humano y objetivos del milenio

  • Mario Alberto Gaviria Ríos
Palabras clave: Desarrollo humano, Equidad, Género.

Resumen

Este trabajo responde al interés de revisar los avances recientes del departamento de Risaralda en la oferta de oportunidades de desarrollo para su población. Para ello se parte del enfoque de desarrollo humano del PNUD y se asume una perspectiva de género en el análisis de los indicadores.

Se concluye que, en materia de desarrollo humano en el departamento, las mayores dificultades se concentran en el debilitamiento de la dinámica de crecimiento económico y en la inequidad territorial y de género en el acceso a las oportunidades. Frente a esa problemática, el documento avanza en el planteamiento preliminar de recomendaciones y lineamientos de política pública.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Mario Alberto Gaviria Ríos

Integrante grupo de investigación "Crecimiento Económico y Desarrollo". El informe hace parte del seguimiento al desarrollo social del departamento de Risaralda, componente del proyecto "Pobreza" que viene trabajando el grupo de investigación. Una primera versión fue presentada como ponencia en el Encuentro Nacional Universitario por el desarrollo humano y la paz: "Las otras violencias: la otra paz", Universidad Católica Popular del Risaralda, abril 16 y 17 de 2008.

Publicado
2021-01-30
Sección
Estudios Regionales