Estado, desarrollo y perspectivas de las redes regionales académicas de alta velocidad

  • Luis Alejandro Flétscher Bocanegra
  • Dago Hernando Bedoya Ortiz
Palabras clave: Redes Académicas de Alta Velocidad, Nuevas Tecnologías aplicadas a la investigación, E-ciencia.

Resumen

Este artículo presenta los resultados finales del proyecto de investigación: "Estado, desarrollo y perspectivas de las Redes Regionales Académicas de Alta Velocidad (RRAAV)", inscrito en el Centro de Investigaciones de la Universidad Católica Popular del Risaralda, en el marco de la convocatoria interna 006 del 2006.

El documento se encuentra estructurado de manera tal que, en una primera sección, se realiza la presentación formal del proyecto, enfatizando en sus orígenes, justificación y metodología seguida. Posteriormente, se realiza la presentación de los resultados obtenidos a partir de las diferentes visitas e indagaciones realizadas, para finalmente, como conclusión y aporte, plantear un modelo de desarrollo de la e-ciencia en el país, entendido este como el marco de integración de los actores sociales con la infraestructura tecnológica avanzada ofrecida por las Redes Académicas, para de esta forma convertirlas en elementos transformadores de la realidad científica, económica y social de Colombia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Luis Alejandro Flétscher Bocanegra

* Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Universidad del Cauca. Especialista en Gerencia de Proyectos de Telecomunicaciones, Universidad del Rosario. Docente, Programa de Ingeniera de Sistemas y Telecomunicaciones, Universidad Católica Popular del Risaralda.

Dago Hernando Bedoya Ortiz

Ingeniero de Sistemas, Universidad Antonio Nariño. Especialista en Auditoria de Sistemas, Universidad Antonio Nariño. Aspirante a Magister en Ciencia, Tecnología y Sociedad, Universidad Nacional de Quilmes Argentina. Coordinador Académico, Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada. RENATA.

Publicado
2021-01-27
Sección
Autor Invitado