Ambiente, sociedad y diseño

  • Yaffa Nahir Ivette Gómez Barrera
  • Carmen Adriana Pérez Cardona
Palabras clave: Diseño Socio-ambiental, Diseño y artesanía, Diseño y Desarrollo Local, Diseño y Sostenibilidad.

Resumen

La experiencia vivida al interior del Grupo de Investigación de Medio Ambiente y Diseño, ha permitido dar cuenta de nuevas formas de entender la actividad del diseño en respuesta a los cambios sociales, económicos y tecnológicos actuales. De tal manera que los asuntos referidos a la contribución de la actividad del diseñador para el desarrollo de su ámbito local, el trabajo con comunidades productivas como las artesanales, la responsabilidad con el medio ambiente y su compromiso con la sociedad son motivo central de las tendencias de investigación en diseño. Es así como en el siguiente documento se presentan las reflexiones sobre estas temáticas abordadas por diversos autores y aplicadas en el trabajo entre los estudiantes del semillero y las docentes investigadoras.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Yaffa Nahir Ivette Gómez Barrera

Diseñadora Industrial, Universidad Nacional de Colombia. Magister en Diseño, Summa Cum Laude, Universidad de Palermo, Buenos Aires. Especialista en Gestión Estratégica de Diseño y Gerenciamiento de Proyecto, Universidad de Buenos Aires. Especialista en Pedagogía y Desarrollo Humano, UCPR. Docente Tiempo Completo del Programa de Diseño Industrial - UCPR.

Carmen Adriana Pérez Cardona

Diseñadora Industrial Universidad Pontifica Bolivariana. Especialización en Gerencia de Tecnología. UTP-EAN. Especialización en Estética Universidad Nacional de Colombia sede Medellín. Estudios de Maestría en Estética y Creación - UTP. Profesora Asistente. UCPR.

Publicado
2021-01-20
Sección
Temas Generales