Aproximación a una propuesta didáctica para la enseñabilidad de la economía II parte

  • Gerardo Antonio Buchelli Lozano
  • Armando Gil Ospina
Palabras clave: Didáctica, Aprendizaje, Enseñabilidad, Enseñabilidad de la economía

Resumen

El presente escrito hace un corto recorrido por la historia de la didáctica y refiere algunos de los múltiples conceptos que se han planteado desde distintas corrientes; así mismo, presenta varios de sus más importantes desarrollos -enfoques y perspectivas alrededor del aprendizaje- y una explicación de la relación de la didáctica con el aprendizaje, que es propiamente su objeto de estudio.

En el último acápite se plantean unas ideas generales, tal como se propone desde el título del artículo, relacionadas con la enseñabilidad de la ciencia económica. Esta propuesta invita a los docentes a reflexionar, de forma permanente, alrededor del aprendizaje de los alumnos, y una efectiva estrategia para ello la ofrece tanto la Universidad como el Programa de Economía, denominada Colectivos de docentes y estudiantes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Gerardo Antonio Buchelli Lozano

Profesor Auxiliar del Programa de Economía e integrante del Grupo de Investigación Crecimiento Económico y Desarrollo de la Universidad Católica Popular del Risaralda. 

Armando Gil Ospina

Profesor Asociado II del Programa de Economía y Líder del Grupo de Investigación Crecimiento Económico y Desarrollo de la Universidad Católica Popular del Risaralda. 

Publicado
2021-01-19
Sección
Temas Generales