Didáctica: aproximaciones a un concepto caracterizado para la educación virtual

  • Diana Carolina Calvo Marín
  • Daniel Humberto Ospina Ospina
  • Luis Eduardo Peláez Valencia
Palabras clave: Aprendizaje, Virtualidad, Enseñanza, Estrategias didácticas.

Resumen

Este artículo ofrece una revisión teórica y reflexiva de las concepciones de la didáctica, así como de las disyuntivas de su desarrollo hasta la actualidad, transformaciones que resultan fundamentales con el crecimiento de la educación en la modalidad virtual. El desafío que afronta la educación virtual, reside en la construcción de un nuevo modelo que permita re-conceptualizar los procesos de enseñanzaaprendizaje desde la virtualidad. En una era tecnológica como la actual, la educación asume el reto de la virtualidad, en la cual la participación de los tres componentes del triángulo didáctico (docentes, estudiantes y contenidos) debe replantearse y adaptarse a las prácticas educativas que se desarrollan en estos nuevos espacios

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Diana Carolina Calvo Marín

Diana Carolina Calvo Marín, Licenciada en Educación, Español y Comunicación, Especialista en Edumática y Magister en Pedagogía y Desarrollo Humano de la Universidad Católica de Pereira.

Daniel Humberto Ospina Ospina

Daniel Humberto Ospina Ospina, Ingeniero de alimentos, Especialista en Edumática y Magister en Pedagogía y Desarrollo Humano de la Universidad Católica de Pereira.

Luis Eduardo Peláez Valencia

Luis Eduardo Peláez Valencia, Ingeniero de Sistemas, Especialista en propiedad intelectual: propiedad industrial, derechos de autor y nuevas tecnologías, Magíster en ingeniería del software.

Publicado
2020-12-24
Sección
Temas Generales