Las TIC y la educación en el grado de Transición: perspectiva integradora del pensamiento científico

  • Diana Catherine Valencia
  • Gladys Caro Hurtado
Palabras clave: Educación en Transición, uso pedagógico de las TIC, Estrategia Pedagógica

Resumen

Este artículo describe el proyecto “Juegos, actividades, retos y experimentos apoyados en TIC como estrategia pedagógica para promover el desarrollo del pensamiento científico en Transición”. Se expone la metodología cualitativa, descriptiva y experimental de la estrategia pedagógica apoyada en una herramienta TIC, acorde con los entornos escolar, familiar y social, en los que se desenvuelven los estudiantes de Transición de la Institución Educativa Comunitario Cerritos, del municipio de Pereira. La estrategia facilitó la enseñanza de la ciencia a través de las habilidades que promueve el método científico, ajustado a las características de los niños en edad preescolar.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Diana Catherine Valencia

Especialista en Edumática. Universidad Católica de Pereira.

Gladys Caro Hurtado

Especialista en Edumática. Universidad Católica de Pereira.

Publicado
2020-12-22
Sección
Temas Generales