Las TIC y la educación en el grado de Transición: perspectiva integradora del pensamiento científico

Autores/as

  • Diana Catherine Valencia
  • Gladys Caro Hurtado

Palabras clave:

Educación en Transición, uso pedagógico de las TIC, Estrategia Pedagógica

Resumen

Este artículo describe el proyecto “Juegos, actividades, retos y experimentos apoyados en TIC como estrategia pedagógica para promover el desarrollo del pensamiento científico en Transición”. Se expone la metodología cualitativa, descriptiva y experimental de la estrategia pedagógica apoyada en una herramienta TIC, acorde con los entornos escolar, familiar y social, en los que se desenvuelven los estudiantes de Transición de la Institución Educativa Comunitario Cerritos, del municipio de Pereira. La estrategia facilitó la enseñanza de la ciencia a través de las habilidades que promueve el método científico, ajustado a las características de los niños en edad preescolar.

Biografía del autor/a

  • Diana Catherine Valencia

    Especialista en Edumática. Universidad Católica de Pereira.

  • Gladys Caro Hurtado

    Especialista en Edumática. Universidad Católica de Pereira.

Descargas

Publicado

2020-12-22

Número

Sección

Temas Generales