Martín Abad y Río escultor de piedras para el 44 Salón Nacional de Artistas*

Autores/as

  • Mauricio Rivera Henao

Palabras clave:

Río Otún, Arte contemporáneo, Instalación, Barrio Zea

Resumen

Este artículo postula desde el lenguaje del arte un acercamiento al modelo de representación de Martín Abad y su participación en el grupo Otún, para el 44 Salón Nacional de Artistas, a partir de dos momentos. El primero de ellos, Arte-Naturaleza, define desde postulados filosóficos y estéticos los pilares fundantes de preguntas alrededor de la creación artística del grupo Otún, aquí se define un territorio de interés particular del grupo, como también de Abad, a través de su trayectoria artística. El segundo momento, Posproducción-Rio Escultor de Piedras, expone la estrategia de creación que complementa el primer momento de indagación teórica, presentando desde el arte, la relevancia de la obra instalativa para el Salón Nacional de Artistas

Biografía del autor/a

  • Mauricio Rivera Henao

    Magister en Diseño y Creación Interactiva. Universidad de Caldas

Descargas

Publicado

2020-12-22

Número

Sección

Temas Generales