Tras las huellas que deja la normatividad de las letras en los niños

  • Esperanza Mora Alfonso
  • Vittoria Angélica Gómez Martínez
Palabras clave: transición, escritura, lectura, normativa, enseñanza

Resumen

El estudio muestra cómo la normatividad del Ministerio de Educación Nacional en el
proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura se evidencia en las concepciones y
prácticas de las docentes de transición en la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús,
del Municipio de Filandia, Quindío. El diseño etnográfico consideró las perspectivas de las
docentes, estudiantes y padres de familia de forma holística. Se concluyó que las docentes
desarrollan la lúdica y los proyectos pedagógicos desde la normatividad, e integran actividades
de aprestamiento tradicionales, yuxtapuestas con otras de intención constructivista, al igual
que la importancia de caracterizar los padres en el proceso.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-04-28
Sección
Artículos