Las acciones de los estudiantes a partir de sus voces en la Fundación Manos Unidas de Dios, en Armenia, Quindío

  • José Arturo Fonseca Cardona Licenciado en Educación Religiosa Escolar
  • Mauricio Fernando Cardona Duque Licenciado en Matemáticas
Palabras clave: pérdida, repitencia, deserción, problemas de aprendizaje, estudiantes, pedagogía y sensibilidad humana

Resumen

El siguiente artículo es el resultado de la investigación y el análisis en la Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano, cuyo punto de partida fueron las acciones de los estudiantes a partir de sus voces en la Fundación Manos Unidas de Dios, en Armenia, Quindío. El trabajo de investigación se fundamentó en una metodología mixta que consistió en el uso de herramientas, como encuestas con preguntas abiertas y cerradas, y exámenes intelectuales, para diagnosticar los problemas de aprendizaje de los estudiantes del programa. Del mismo modo, la investigación posibilitó la recolección de datos que arrojaron respuestas sobre la pérdida, la repitencia y la deserción de los estudiantes pertenecientes a la escuela de formación

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Biografía del autor

José Arturo Fonseca Cardona, Licenciado en Educación Religiosa Escolar

José Arturo Fonseca Cardona es licenciado en Educación Religiosa Escolar, egresado de la Universidad Católica de Pereira y estudiante de la Especialización enPedagogía y Desarrollo Humano, Universidad Católica de Pereira.

Mauricio Fernando Cardona Duque, Licenciado en Matemáticas

Mauricio Fernando Cardona Duque es licenciado en Matemáticas, especialista en Edumática, Magíster en Pedagogía y Desarrollo Humano, y Magíster en Educación y Formación.

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Publicado
2021-05-11
Sección
Artículos