Narrativa transmedia como estrategia para estimular la producción oral en inglés, en los estudiantes de la Institución Educativa Hugo Ángel Jaramillo

  • Karen Yohana Restrepo Franco Estudiante
  • Jennyfer Londoño Suárez Estudiante
Palabras clave: Inglés como lengua extranjera, habla inglesa, didáctica, TIC

Resumen

Este artículo describe una experiencia de diseño e implementación de una narrativa transmedia. Esta herramienta fue diseñada para promover la producción oral en inglés a través del fortalecimiento del vocabulario y una serie de desafíos a realizar por los estudiantes de 9° de la Institución Educativa Hugo Ángel Jaramillo, (Pereira, Colombia). La narrativa transmedia permite que los estudiantes enfrenten retos de producción oral de frases y preguntas, utilizando vocabulario propuesto por el juego, los cuales debían ser resueltos y enviados como evidencia a través del sistema WhatsApp®, además de dirigirse a diferentes lugares para obtener más información para resolver el caso descrito en la narrativa transmedia.

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Biografía del autor

Karen Yohana Restrepo Franco, Estudiante

Estudiantes de la Especialización en Edumática 2017-2.

Jennyfer Londoño Suárez, Estudiante

Estudiantes de la Especialización en Edumática 2017-2.

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Publicado
2020-05-07
Sección
Artículos