Estudio de coyuntura económica Risaralda 1988 - 1989.

  • Lucía Ruiz Granada

Abstract

A medida que el mercado siga desarrollando formas más sofisticadas los gerentes deberán formar estructuras de capital más novedosas mejorar su flexibilidad estratégica en términos de precios, calidad y mercadeo y al mismo tiempo minimizar sus exigencias de inversión.

Para aprovechar las oportunidades de negocio de su empresa los gerentes, primero tienen que encontrarlas, esto significa un análisis sistemático de aquellos aspectos en que actualmente se encuentra la empresa: conocer aquello que hacen sus proveedores Y distribuidores, leer periódicamente y entender con claridad la forma como se desenvuelve la actividad económica nacional y regional.

Sin embargo existe una gran dificultad para los gerentes a analizar este tipo de información ya que para hacerlo se requiere mayor conocimiento y más tiempo que el que necesita para estudiar la información interna de la empresa.

El Centro de Investigación de la Universidad Católica Popular del Risaralda quiere presentar parte de esta información externa en forma ordenada y sistemática, buscando así minimizar la dificultad del análisis y el tiempo necesario en esta lectura.

Arturo Fajardo, María Luisa Suaza Ossa, Victoria Eugenia Velázquez, Marta Lucí­a López, Neicy Restrepo, Gloria Inés Salom, Nubia Loaiza, María Elena Ospina, Clara Elena Zapata, Rubén Darí­o Betancourth, Lina María Echeverry, Luz Miriam López, Marí­a del Pilar Gómez, Andrés lbañez, Martha Lucí­a Lopera y Orfanny Martí­nez. Este curso es coordinado por LUCIA RUIZ GRANADA.

Downloads

Download data is not yet available.
Published
2021-02-23
Section
Artículos