Elementos para una reflexión educativa y pedagógica en la Universidad.

  • Edgar Diego Erazo Caicedo
Palabras clave: El educar, el hecho educativo, el docente, el sujeto educable, epistemología de la pedagogía, formación, enseñanza, aprendizaje, condición antropológica, condición teleológica, condición metodológica, proyecto de sociedad, proyecto de vida

Resumen

El presente artículo procura aportar unas categorías que emergen de la teoría pedagógica contemporánea, a fin de contribuir a la reflexión educativa y pedagógica que las universidades de Colombia se están haciendo en estos momentos, en los cuales , los determinantes de carácter normativo nacional han llevado a serios cuestionamientos en torno a los modos en que se comprendían y agenciaban las prácticas pedagógicas y los currículo s en la educación superior, lo cual supone una crítica que se ubique por encima de ambos constructos ( prácticas y currículo ) , es decir, en el plano epistemológico, a fin de generar nuevas comprensiones de lo educativo (sobre todo a nivel universitario) y lo pedagógico.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-02-15
Sección
Artículos