Enseñanza y "Enseñabilidad" de la ciencia económica.

  • Armando Gil Ospina
Palabras clave: Enseñanza, enseñabilidad, epistemología, ciencia económica

Resumen

La enseñanza de la ciencia y la formación del ser humano siempre serán temas de palpitante actualidad en los distintos contextos educativos y sociales, pues, lo que está "en juego" es el hombre-mujer, la sociedad y la cultura.

En relación con lo anterior, las siguientes líneas son sólo un intento más de abordar esta importante cuestión, concretando la reflexión en torno al tópico de la enseñanza y "la enseñabilidad" de la ciencia económica, tanto a nivel general como en el caso específico de la Facultad de Economía de la Universidad Católica Popular del Risaralda.

Se reitera que el propósito de estas líneas es el de generar una nueva reflexión que derive en más interrogantes, reinterpretaciones, confrontaciones y avances en los campos de la pedagogía y la didáctica de la economía.

Finalmente, en aras de incorporar un mayor número de ideas acerca de esta temática, se presentará esta reflexión en dos partes, de tal forma que la primera puntualice las concepciones sobre el objeto de la economía, la visión teleológica que sobre el objeto han preconizado las distintas escuelas de pensamiento económico, el campo de estudio y la metodología de la economía. En tanto que la segunda parte se centrará en la enseñanza propiamente dicha, la "enseñabilidad" y la enseñanza de la economía de la ecnomía en la UCPR.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-02-15
Sección
Artículos