Aspectos de la enseñabilidad de las ciencias sociales y humanas.

  • Germán Uribe Castro
Palabras clave: Enseñabilidad, pedagogía, humanidades, competencias, cognición, sociales, saberes previos, comunicabilidad

Resumen

En las siguientes líneas se hace un análisis de este componente pedagógico en el campo de las ciencias humanas y sociales, partiendo de algunas consideraciones sobre aspectos que les son propios, de manera que se pueda establecer cómo se puede entender su enseñabilidad en la educación superior, a partir de los ámbitos en donde se origina su conocimiento implicando tanto al investigador de sus principios, procesos y características, como al maestro en su calidad de mediador, investigador y/o difusor del conocimiento quien, en su acción comunicativa, los reproduce en su pertinencia, legitimándolos socialmente y haciendo posible la confrontación de las teorías con la práctica; y al estudiante que ha de abordar las teorías en la relación epistemológica, metodológica y didáctica que se establece en el proceso del aprendizaje necesario para desarrollar las competencias básicas que debe poseer como sujeto inmerso en espacios sociales y humanos. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-02-15
Sección
Artículos