Política social. Teoría y práctica - I parte.

  • Revista Páginas
Palabras clave: Política, política social, exclusión, desigualdad, ciudadanía, derechos humanos y estado de bienestar., Politica, politica social, exclusion, desigualdad, ciudadania, derechos humanos, y, estado de bienestar

Resumen

El presente escrito tiene el propósito de reflexionar en torno la Política Social considerada como un importante instrumento que tiene el Estado para hacer intervención en la sociedad en perspectiva de alcanzar metas de desarrollo social.

A lo largo de estas líneas de reflexión (y debate), se aborda un conjunto de problemas que conforman una gran cuestión: el desarrollo social. Algunos de los más relevantes son tratados de manera implícita al abordar el tema central de la política social, como la exclusión, la desigualdad y la pobreza.

Para ello, se presentan algunos argumentos que dan cuenta, de manera aproximada, de las preocupaciones que han tenido las distintas generaciones –y sus connotados pensadores– sobre la desigualdad social y sus intereses, visiones y propuestas para alcanzar el bienestar. Además, se esbozan unos pocos planteamientos teóricos, pues se considera que son suficientes para sustentar unas primeras ideas relacionadas con el tema.

Finalmente, se proponen algunas conclusiones preliminares de lo que debe ser la política social, sus retos y alcances en el contexto de la interdisciplinariedad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-02-12
Sección
Artículos