Vita contemplativa: gozando del sumo bien

  • Wilmar de Jesús Acevedo Gómez
Palabras clave: Fe y razón, experiencia religiosa, vida espiritual.

Resumen

La experiencia mística y contemplativa ha sido a través de la historia del pensamiento del ser humano una manera de afrontar la búsqueda de la verdad y el Sumo bien. En el presente artículo el lector encontrará una aproximación al tema desde la perspectiva mística de alguien que ha podido acercarse a la experiencia contemplativa en diálogo con uno de los grandes santos de la historia del cristianismo: San Agustín.

Esta reflexión está enmarcada en los que se llaman: diálogos de Casiciaco, reconocidos así por ser las primeras obras que el santo escribió en la población de Casiciaco después de su conversión al cristianismo. El artículo pretende mostrar de manera espontánea desde la vivencia de quien ha degustado de las mieles de la VITA CONTEMPLATIVA que la obra de San Agustín y muy particularmente este periodo en Casiciaco está permeado por el diálogo de la fe con la razón y que el mismo santo logró ser en persona un compendio prodigioso de estos dos modos complementarios de acercarse al conocimiento del mundo y de Dios en un diálogo continuo y enriquecedor.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Wilmar de Jesús Acevedo Gómez

Licenciado en filosofía. Especialista en Pedagogía y Desarrollo Humano. Director de la Licenciatura en Educación Religiosa en la Universidad Católica Popular del Risaralda

Publicado
2021-02-11
Sección
Artículos