Industria televisiva en Pereira: una aproximación tendencial

Autores/as

  • Mauricio Vera Zapata
  • Paola Andrea Arcila Pinzón

Palabras clave:

Televisión, Producción de televisión, Industrias Culturales.

Resumen

Las industrias culturales son, hoy, el centro de múltiples estudios e investigaciones. Por ello, y con el ánimo de indagar el estado actual de las productoras de televisión en Pereira, este trabajo de investigación se propone presentar el panorama de la industria audiovisual en ciudad, desde una perspectiva empírico-descriptiva que nos permita trazar una tendencia en términos de la manera en que estas empresas operan a nivel de procedimiento y a nivel individual. Así, se analizan variables como tipo de producción; de contenidos -clasificada en géneros y formatos-; número de personas ocupadas; volumen de producción: soporte tecnológico utilizado por las empresas para su operación; perfil profesional -en cuanto a su formación académica-; tiempo de experiencia en el medio.

Biografía del autor/a

  • Mauricio Vera Zapata

    Comunicador Social y Periodista, Especialista en Televisión, Maestro del Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Católica Popular del Risaralda.

  • Paola Andrea Arcila Pinzón

    Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Católica Popular del Risaralda.

Descargas

Publicado

2021-02-10

Número

Sección

Autor Invitado