El manifiesto el problema teórico del movimiento moderno de la arquitectura

  • Valentina Mejía Amezquita
Palabras clave: Arquitectura Moderna, Manifiestos, Teoría de la Arquitectura, Arquitectura funcionalista, Vanguardias Arquitectónicas, Arquitectura del siglo XX.

Resumen

La arquitectura del Movimiento Moderno, encontró en los manifiestos su sustrato conceptual. Estas apuestas teóricas no fueron precisamente un “aporte literario” que los teóricos hacían a la cultura. Los manifiestos tuvieron como intención primordial cambiar la visión del mundo arquitectónico, particularmente, el mundo arquitectónico del siglo XX. La arquitectura del Movimiento Moderno se convirtió en la legitimación del discurso teórico en su intento de racionalizase, en tanto, la transformó en un hecho normalizado, medible, reproducible en serie, cuantificable y, de alguna manera, predecible y determinado a la manera que son predecibles los sucesos pertenecientes a las ciencias naturales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Valentina Mejía Amezquita

Arquitecta - Universidad Nacional de Colombia, Maestra del Programa de Arquitectura de la Universidad Católica Popular del Risaralda, Decana de la Facultad de Artes de la Universidad Católica Popular del Risaralda.

Publicado
2021-02-10
Sección
Autor Invitado