La renovación pedagógica en el currículo por problemas

  • Jaime Montoya Ferrer
Palabras clave: Tendencias de la educación, Renovación pedagógica, Formación humana, Currículo basado en problemas, Sistema enseñanza aprendizaje, Colectivo docente, Educación personalizada.

Resumen

En este ensayo se proponen abordar el cambio en el pensamiento pedagógico y curricular, que ha sido provocado por las transformaciones en las condiciones sociales, por el advenimiento de nuevas orientaciones epistemológicas y tecnológicas, y de manera muy especial por los nuevos enfoques que han ubicado nuevamente al ser humano en le centro del proyecto educativo. El enfoque conceptual que se propone esta encaminada a entender las nuevas dinámicas educativa y el nuevo papel en la relación de profesor – alumno y el sistema enseñanza – aprendizaje, las cuales justifican y motivan el diseño de un sistema metodológico y curricular en la Universidad Católica Popular del Risaralda, basado en el currículo por problemas y en al trabajo académico de colectivos de docentes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Jaime Montoya Ferrer

Administrador de Negocios, Graduado programa de EXEDU En Espíritu Emprendedor, Maestría en Administración con Énfasis en Negocios Internacionales, Director del Centro de Investigaciones de la Universidad Católica Popular del Risaralda.

Publicado
2021-02-10
Sección
Autor Invitado