Procesos de institucionalización de la guadua en el eje cafetero

  • Félix Augusto Cardona Olaya
  • Carolina García Sánchez
Palabras clave: Institucionalización, Guadua, Implementación tecnológica, Desarrollo regional, Innovación, Productos

Resumen

Este trabajo intenta dar una panorámica general frente al proceso de institucionalización de la guadua como uno de los principales recursos del eje cafetero. El mismo que jugó un papel fundamental en la reconstrucción del eje cafetero en 1999, y que hoy por hoy se viene constituyendo en uno de los productos banderas de ésta región. Para lograr dicho cometido en un primer momento de presenta la guadúa como recurso natural y económico de la región y, en un segundo momento se presentan algunos elementos tecnológicos utilizados en la industria guadúera. Todo con el fin de mostrar las diferentes dinámicas culturales y tecnológicas que está presentando el recurso de la guadúa en nuestra región.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Félix Augusto Cardona Olaya

Diseñador Industrial de la Universidad Nacional de Colombia, Especialización en Ingeniería de Organización Industrial de la Universidad Zaragoza España. Director Programa Diseño Industrial de la Universidad Católica Popular del Risaralda.

Carolina García Sánchez

Filosofa de la Universidad de Caldas, Maestra Catedrática del Departamento de Humanidades de la Universidad Católica Popular del Risaralda. Recepción del Artículo: 17 de enero de 2008. Aceptación del artículo por el comité editorial: 29 de abril de 2008.

Publicado
2021-01-28
Sección
Estudios Regionales