Una revisión de los principales desarrollos de la teoría económica neoclásica en las últimas décadas y sus perspectivas

  • Armando Gil Ospina
  • Alejandro Torres García
Palabras clave: Teoría económica, Microeconomía, Macroeconomía, Pensamiento económico.

Resumen

El presente artículo presenta al lector de manera esquemática los principales debates y desarrollos de la escuela económica neoclásica durante las últimas décadas. Para esto, considera las discusiones en el campo metodológico, microeconómico y macroeconómico, como conductores naturales de los avances en la disciplina. En general, se verifica el dominio de la escuela neoclásica en el estudio de la economía, éxito que se asocia principalmente con el uso de una metodología altamente pragmática, su formalización y capacidad de absorber e incorporar a su discurso los desarrollos y cuestionamientos surgidos desde otras corrientes del pensamiento económico.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Armando Gil Ospina

Economista, Universidad Libre de Pereira. Especialista en Política Económica, Universidad de Antioquia. Especialista en Pedagogía y Desarrollo Humano, Universidad Católica Popular del Risaralda. Magíster en Investigación y desarrollo, CINDE y Universidad de Manizales. Docente asociado del programa de Economía Universidad Católica Popular del Risaralda

Alejandro Torres García

Economista, Universidad de Antioquia. Maestría en Economía, Universidad de Antioquia. Director Programa de Economía, Universidad Católica Popular del Risaralda.

Publicado
2021-01-27
Sección
Autor Invitado