Los talleres en diseño de la red académica de diseño (RAD) del eje cafetero

  • Félix Augusto Cardona Olaya
  • Juan Carlos González
Palabras clave: Proyección social, Experiencias pedagógicas, Interdisciplinariedad, Red Académica de Diseño (RAD).

Resumen

Se presenta un artículo de reflexión frente a la sistematización de experiencias pedagógicas significativas: Los Talleres en diseño RAD durante los periodos académicos 2008-I, 2008.-II y 2009-II con los programas de Diseño Industrial de la Universidad Católica Popular del Risaralda y de Diseño Gráfico y de Modas de la Fundación Universitaria del Área Andina. Los cuales promueven la interdisciplinariedad y la cooperación entre la universidad, la empresa y el estado para afrontar de manera integral problemas del contexto inmediato, relacionados con la cultura material y la cultura ciudadana, proyectando soluciones de diseño viables, creativas y responsables socialmente, lo que lleva implícita la función sustantiva de la proyección social universitaria

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Félix Augusto Cardona Olaya

Félix Augusto Cardona, Diseñador Industrial, Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Organización Industrial de la Universidad de Zaragoza, España, Especialista en Pedagogía y Desarrollo Humano, Universidad Católica Popular del Risaralda. Docente de tiempo completo del programa de Diseño Industrial e investigador del grupo Tecnología y Diseño, UCPR.

Juan Carlos González

Juan Carlos González, Diseñador Industrial Universidad Autónoma de Manizales. Magíster en Diseño y creatividad, Universidad de Caldas. Director del programa de Diseño Grafico y Líder del grupo de investigación Íconos y Bastones de la Fundación Universitaria del Área Andina seccional Pereira Coordinadores de los talleres RAD Eje Cafetero.

Publicado
2021-01-18
Sección
Temas Generales