El colectivo de docentes y estudiantes en la universidad católica de Pereira

  • Revista Páginas
Palabras clave: Modelo pedagógico, Comunidades de aprendizaje, Colectivos docentes

Resumen

El colectivo de docentes y estudiantes es fruto de la cultura pedagógica de la Universidad, que renueva la dimensión curricular en torno a la integración y la enseñanza problémica de los saberes. A través de la experiencia que plantea esta práctica pedagógica se fundamenta de manera progresiva una relación enseñanza-aprendizaje, mediante la formulación, implementación y evaluación compartida del proceso de formación en toda su dimensión y desarrollo.

En este documento se hace una reflexión sobre el horizonte pedagógico y los fundamentos curriculares del colectivo; se argumenta sobre su relación con la práctica profesional docente, la investigación educativa y el sistema de investigación de la Universidad; y se definen algunos lineamientos que orientan el trabajo y los compromisos de los colectivos en el ámbito institucional.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Revista Páginas

Documento elaborado a partir de reflexiones en las que participaron los profesores Samuel Patiño, Rosa María Niño, Jesús Olmedo Castaño, Ana Sofía Gaviria, Mario Alberto Gaviria.

Publicado
2021-01-04
Sección
Autor Invitado