Gestión estratégica de la cultura organizacional: ¿ventaja competitiva sostenible en el tiempo?

  • Msc. Andrés Alberto Arias Pineda
Palabras clave: Recurso humano, Talento humano, Cambio organizacional, Competitividad organizacional, Gestión estratégica.

Resumen

El artículo pretende esclarecer los elementos necesarios para trazar una ruta lógica, teórica y metodológica, a partir de la cual se pueda establecer relaciones entre la gestión estratégica del talento humano y ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. En el desarrollo argumentativo se identifican algunos antecedentes históricos y conceptuales sobre el tema, pasando por los principales desarrollos teóricos, para luego asociar este concepto y el de cultura organizacional con el de ventaja competitiva sostenible en el tiempo, y con el consecuente incremento en el desempeño de la organización. De esta forma, se pretende comprender qué relación existe entre estos conceptos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Msc. Andrés Alberto Arias Pineda

Administrador de Empresas y Magíster Científico en Administración de la Universidad Nacional de Colombia. Docente de tiempo completo de la Universidad Católica de Pereira, líder del grupo de investigación Desarrollo Empresarial. 

 

Publicado
2020-12-26
Sección
Temas Generales